sar el calzado ideal para jugar en pasto sintético no parece una tarea fácil, por eso en este post, te queremos compartir algunas de las características de los zapatos para jugar en canchas sintéticas, y por qué son más convenientes que usar las zapatillas tradicionales de fútbol.

Tal vez, en algún momento, te ha pasado que al visitar una cancha sintética de fútbol, te detienen en la entrada por no usar el calzado apropiado para jugar en este tipo de canchas.

Pues, algunas canchas sintéticas, no permiten el ingreso de zapato de fútbol tradicionales, como las que usas para jugar en campos de fútbol con césped natural o terrenos blandos.

Esto es, en primer lugar, porque el calzado tradicional de jugar fútbol puede causar lesiones a los jugadores en una cancha sintética, debido a que, en el juego, “atoran” la rodilla del jugador al quedar clavados en el suelo, lo cual no ocurre en cancha de pasto natural porque la superficie es muy blanda.

En su lugar, debes optar por usar zapatos para jugar en canchas sintéticas, los cuales están diseñados especialmente para no dañar el pasto sintético de la cancha.

Características de los zapatos para jugar en canchas sintéticas

Existen variedades de diseños específicos de zapatos para jugar en canchas sintéticas, que en su forma, son similares a los tradicionales de fútbol.

Quizás la diferencia más notoria sea la planta del calzado, la cual en vez de tener tachones largos tienen una cantidad  mayor de tapones de goma, que son cortos y redondos.

Los zapatos para jugar en canchas sintéticas, no siempre son la opción más económica, pero te ayudarán a prevenir las lesiones más comunes que se producen al utilizar zapatos tradicionales.

Además de lo anterior, este tipo de calzado, no sólo te ayudará a desarrollar un mejor juego, sino que también, gracias a su agarre perfecto con la superficie, evitarás resbalones y caídas.

Tipos de calzados que se consideran inapropiados para jugar en canchas sintéticas

En general, hay 4 tipos básicos de zapatos para jugar fútbol: los moldeados, los intercambiables, para césped sintético y zapatos para interiores.

A continuación podrás aprender a diferenciar los distintos tipos de suelas recomendadas para cada tipo de superficie.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?